Barricada

Granada honró el natalicio del Tricampeón Mundial del Boxeo Alexis Argüello, en el día Nacional del Deportista nicaragüense.

Con jornada especial deportiva, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) Y Alcaldía de Granada, realizaron desde horas tempranas la jornada especial de actividades deportivas en ocasión al día del Deportista Nicaragüense.

Coliseos, Gimnasios multiusos, Plazas y Multi-Estadios fueron los protagonistas, para conmemorar la fecha del natalicio de nuestro más grande deportista nicaragüense, al menos 15 disciplinas deportivas sostuvieron encuentros en sus diferentes espacios de recreación sana, que el Buen Gobierno Sandinista ha entregado al municipio de Granada.

La jornada especial se clausuró con una velada boxística en la Plaza de la Independencia, situada en el Parque Central de Granada, al menos 2 escuelas y 3 academias de boxeos fueron quienes protagonizaron las duras peleas entre femeninas y masculinos, que agitaron los nervios de los granadinos en cada raund de combate.

El compañero Bayardo Dávila presidente del IND sede Granada, destacó que: “Estás actividades promovida por el Gobierno Sandinista, persigue promover la disciplina deportiva, para alcanzar las metas y los logros de nuestro tricampeón mundial Alexis Argüello”.

“Más que una jornada especial, es la masificación del deporte para la conmemoración del 71 aniversario del natalicio, de nuestro hermano y tricampeón mundial del Boxeo, Alexis Argüello, con amor, con la tranquilidad y la paz que se caracteriza nuestro Buen Gobierno presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, hoy 19 de Abril también día Nacional de la Paz, le decimos a nuestro hermano Alexis, aquí están tus frutos”, expresó el compañero Stanley Mejía Coordinador Departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio en Granada.

Por: Ismael Ramírez