Barricada

Importante actividad comercial en puertos de Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) brindó informe sobre las actividades portuarias realizadas del 10 al 16 de abril del 2023 en Nicaragua, donde destacó la importante actividad comercial de buques internacionales en puertos nicaragüenses.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, detalló que se atendieron en los puertos comerciales 16 buques internacionales, movilizando un total de 148 mil 882 toneladas métricas en productos de importación y exportación.

Te puede interesar: IPSA brinda acompañamiento e inspección a Empresa camaronera encargada de exportar camarones a China

Señaló, que en Puerto Corinto se atendieron 14 buques internacionales, de los cuales 5 fueron containeros, 4 buques tanqueros, 1 buque Ro Ro, y 4 buques graneleros.

En Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte con productos de importación y exportación, 8 barcos de cabotaje, así mismo, en el puerto Bluff-Bluefields se atendieron 76 barcos pesqueros; en Puerto Cabezas se atendieron a 33 embarcaciones pesqueras y menores. En Puerto Sandino se atendió al buque internacional MT Cabo Kamui procedente de Corpus Christi, Texas con 52 mil 351 toneladas métricas de petróleo crudo.

Actividades en puertos turísticos

Silva, detalló que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) desarrolló actividades en los puertos turísticos y brindó sus servicios a nacionales y extranjeros, recibiendose un total de 76 mil 015 turistas en los puertos turísticos de Nicaragua.

«En el Puerto San Jorge, se atendieron 114 naves, con un total de 11 mil 382 turistas embarcados, 8 mil 338 turistas visitaron el malecón y 1 mil 005 vehículos atendidos, 1 mil 353 turistas en la zona acuática, para una carga total manejada de 2 mil 053 toneladas, de abarrotes y materiales de construcción», destacó.

Así mismo en el Puerto de Granada se atendieron 11 mil 890 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos; en el Puerto San Juan del Sur, se atendieron 6 mil 481 turistas y en el Puerto Salvador Allende, se recibieron 33 mil 755 visitantes», indicó Silva.