Barricada

Juventud Sandinista conmemora natalicio de la Gloria del Boxeo nicaragüense, Alexis Argüello

En conmemoración del 71 aniversario del natalicio de Alexis Argüello, así como del día nacional del deportista y de la paz, se realizó la colocación de ofrendas florales en el monumento en honor a la gloria del deporte nicaragüense, Andrés Alexis Argüello Bohórquez.

La ceremonia estuvo presidida por el Vicealcalde Enrique Armas, el compañero Marlon Torres, Ministro de Deportes y el compañero Daniel Sequeira, coordinador del movimiento Alexis Argüello.

El vice alcalde de la ciudad de Managua, compañero Enrique Armas, recordó al tricampeón mundial de boxeo y reconocido mundialmente como “El Flaco Explosivo” o “El Caballero de Ring”, quien dejó un gran legado en la juventud nicaragüense.

Alexis, en 27 años de carrera realizó un total de 90 peleas profesionales, ganó 82, 65 de ellas por nocaut y perdió en 8 oportunidades, conquistó 3 títulos mundiales en 3 categorías diferente.

“Lo vamos a recordar como hermano, como sandinista, como compañero, como vicealcalde, como alcalde, como maestro”, agregó Armas

Daniel Sequeira, Coordinador del Movimiento deportivo Alexis Argüello, indicó que  “nos encontramos aquí con nuestra máxima alegría con nuestro máximo compromiso recordando a los atletas, el día de hoy depositamos unas rosas, inspirador de todos esos atletas que andan representando a nuestro país en las competencias internacionales como son los V juegos del ALBA, como son los juegos centroamericanos, como son los campeonatos panamericanos que se desarrollan en nuestro país y fuera de nuestro país”

Félix Alvarado, Boxeador nicaragüense, enfatizó en que “para mí como deportista, como boxeador he estado marcado siempre por la gran trayectoria de Alexis Argüello es un gran honor pedirles a todos los presentes que depositemos en honor a Alexis Argüello una rosa. ¡Viva Alexis Argüello”, concluyó el púgil nicaragüense.