Barricada

MINED inaugura Juegos Escolares de Primaria 2023

El Ministerio de Educación (MINED), realizo el lanzamiento de los Juegos Escolares de Primaria 2023 en las disciplinas de Atletismo Infantil y Tenis de Mesa.

Junier Alexander Funes Ramírez, asesor pedagógico departamental del Ministerio de Educación, dijo que estas actividades primero se iniciaron a nivel municipal y en esta jornada saldrán los niños que irán a participar en el evento internacional. En los juegos participan 190 estudiantes de todo el país y “así vamos recreando a los niños y alejándolos de los vicios y las drogas”.

La jornada que se inició este miércoles y que culminará el próximo viernes, se realizara una selección de los ganadores conforme a las categorías y en estos juegos participan estudiantes de todo el Territorio Nacional, los juegos se desarrollarán durante 3 días en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Luis Alexander Cabistán entrenador de las escuelas de enseñanza de atletismo y presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Masaya dijo que es importante preparar a los niños en las diferentes especialidades deportivas porque “ahí los niños desarrollan el entusiasmo, la alegría, la disciplina, la organización y un sinnúmero de cosas”.

Agregó que por su departamento están participando en el torneo infantil 10 niños, “porque ellos son los campeones departamentales y mi sueño es que ellos sean los campeones en estos juegos que se desarrollan».