Barricada

300 jóvenes culminan diplomado de Inseminación Artificial del Ganado Porcino

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, realizó la Promoción de Diplomado en Inseminación Artificial de Ganado Porcino.

En este diplomado fueron protagonistas 300 jóvenes, productores porcinocultores, emprendedores y estudiantes universitarios de carreras agropecuarias, de los Departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Chinandega, León, Jinotega, Chontales, Masaya, Río San Juan, Zelaya Central, Matagalpa, Boaco, Rivas, Carazo, Managua, Granada, Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur.

Se desarrolló desde 13 granjas de investigación para el mejoramiento genético porcino con las que cuenta el INTA y se abordaron los temas de Selección de Reproductores; Extracción, Preparación y Manejo de Material Genético y la Técnica de Inseminación Artificial.

Con la culminación de este diplomado tenemos el propósito de promover el trabajo y nuevos emprendimientos, así como mejorar la genética y producción de carne en las granjas familiares.

Te puede interesar: Más de 4 millones de quintales de frijoles son el resultado de la cosecha de Apante