Barricada

Nicaragua participa en Naciones Unidas en reunión para el acceso a la información ambiental

Atendemos la “Segunda Reunión de la Conferencias de las Partes del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (Acuerdo de Escazú)” (COP 2), a desarrollarse del 19 al 21 de Abril del 2023, en Buenos Aires, Argentina.

El “Acuerdo de Escazú” fue originado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible en 1992 y fundamentado en el Principio 10 de la Declaración de Río+20. Hasta la fecha, 15 Países de América Latina y Caribe lo han ratificado, entre ellos Nicaragua.

Te puede Interesar: Nicaragua en Naciones Unidas reafirma el compromiso con el Modelo de Desarrollo focalizado en la erradicación de la pobreza

La Sesión de Inauguración fue presidida por el Señor Alberto Fernández, Presidente de Argentina, Ministr@s; y Organizaciones de Cooperación Técnica y Financiera. Nicaragua participa con el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia, y Viceministro del MARENA.