Barricada

GRUN participa en Celebración del Día del Idioma Español en la Sede de las Naciones Unidas, en Viena, Austria

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través de su Embajada en Austria, participó en la Celebración del Día del Idioma Español en la Sede de las Naciones Unidas, en Viena, Austria.

Actividad que contó con la participación del Señor Mariano Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el Señor Luis Santiago en representación de la Señora Ghada Fathy Waly, Directora General de la Oficina de Naciones Unidas Viena y Representantes Permanentes del Grupo de Amigos del Español en Viena.

Este evento reforzó la importancia del español como uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas y destacó al mismo tiempo la diversidad cultural y literatura de los Países Miembros de nuestro Grupo.

Te puede interesar: Nicaragua en Naciones Unidas reafirma el compromiso con el Modelo de Desarrollo focalizado en la erradicación de la pobreza

Durante el Acto Cultural se resaltó la firma a la Carta constitutiva del Grupo de Amigos del Español en las Naciones Unidas Viena, por parte de los Representantes Permanentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Nicaragua estuvo representada la Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora y Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas