Barricada

Inicia primera feria nacional de la vivienda

Con un lleno total inicio la feria nacional de la vivienda en el Centro de Convenciones Olof Palme, organizada por el INVUR en coordinación con la Alcaldía de Managua y todas las instituciones que promueven el acceso de las familias nicaragüenses a los planes y programas habitacionales de interés social.
La Alcaldesa Reyna Rueda explico que en esta feria, estarán presente el programa Bismarck Martínez y 22 proyectos habitacionales de diferentes urbanizadoras privadas que ofertan diferentes propuestas de viviendas. Al mismo tiempo destaco que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INVUR estará garantizando un subsidio de $ 3,500 dólares aplicables a la prima de casas de interés social.

La Codirectora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda, Compañera Gabriela Palacios, detallo que el INVUR del 2007 a la fecha ha beneficiado a 127 mil familias con la construcción de viviendas y subsidios y para este año tiene previsto la construcción de más de 9000 viviendas a nivel nacional.