Barricada

Delegación de Nicaragua participa en acto de Cambio de Bandera de los Tres Poderes en Brasilia

Como parte de las Celebraciones del 63 Aniversario de que Brasilia fue nombrada Capital de Brasil, se realizó Acto Solemne de Cambio de Bandera en la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia.

Participaron en esta actividad Miembros de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Secretaría de Estado de Turismo, Secretaría de Cultura y otras Autoridades del Gobierno del Distrito Federal de Brasil, además de Embajadores, Fuerzas Militares, Marinas, Policiales e invitados especiales.

En representación de nuestro Pueblo y Gobierno asistió, por invitación del Gobernador del Distrito Federal de Brasil, el Compañero Gadiel Arce Zepeda, Embajador de Nicaragua en ese hermano País.

La Bandera de la República Federativa de Brasil es el principal de los Símbolos Patrios Nacionales, las 27 estrellas que contiene, representan la unidad de los 26 estados de Brasil y el Distrito Federal, y fue Izada por primera vez en la Plaza de los Tres Poderes un 21 de Abril de 1960.

Te puede interesar: Mensaje del Presidente-Comandante Daniel al Pueblo Nicaragüense en el 5 aniversario de la Nueva Gran Victoria Histórica de Nicaragua, 19 de Abril del 2023