Barricada

Exitoso plan semanal de enfrentamiento a la delincuencia en Nicaragua

Como resultado al enfrentamiento a la delincuencia, autoridades de la Policía Nacional informaron que fueron capturadas 48 personas, que responden por diferentes delitos de alta peligrosidad.

Los agentes policiales atraparon a 5 autores de muertes homicidas, 29 personas por robo con intimidación (asaltos) y 14 abastecedores de droga.

A estas personas se les ocuparon como evidencias 10 kilogramos de cocaína, 35 libras de marihuana, 7 armas de fuego, 1 automóvil y 3 motocicletas.

Te puede interesar: 3 homicidas fueron capturados esta semana por la Policía de Nicaragua

Entre los detenidos se encuentran Elmer Joel Vivas, Carmen Ordeñana Duran, José María Meza Dormus, Carlos Marcelino Castellón López y Byron de Jesús Aguirre Herrera, señalados por ser autores de muertes homicidas.

Las autoridades policiales, informaron que de los abastecedores de droga: 2 son del municipio de Bluefields, 3 del municipio de El Rama, 1 del municipio de Rosita, Región Autónoma Costa Caribe Norte, 5 del municipio de Managua, 1 de Chinandega y 1 de Potosí, Rivas.

Las autoridades policiales, también dieron a conocer que en los diferentes distritos de Managua, fueron capturados 13 delincuentes por robo con intimidación o asaltos y en los departamentos fueron capturados: 5 en Jinotega, 2 en Chinandega y 2 en Esteli; las armas ocupadas consisten en 2 pistolas, 2 revólveres, 1 fusile calibre 22 y 2 armas de fuego artesanales, apta para el disparo.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.