Barricada

Delegación de Nicaragua participa en Brasil de la conmemoración del día de las Fuerzas Armadas Iraníes

En ocasión de los 120 años de las Relaciones Bilaterales de Brasil e Irán, y la conmemoración del día de las Fuerzas Armadas Iraníes, se realizó en el Club de Aeronáutica de Brasilia, Ceremonia para Celebrar el Día de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán 2023.

Asistieron a esta actividad funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fuerzas Armadas de Brasil, Embajadores, Agregados Militares e invitados especiales.

Te puede Interesar: Ejército de Nicaragua fortalece relaciones de amistad y cooperación con fuerzas armadas y ejércitos amigos del Hemisferio

El Compañero Gadiel Arce Zepeda, Embajador de la República de Nicaragua en la República Federativa de Brasil, asistió a la ceremonia por invitación del Embajador de la República Islámica de Irán, Hossein Gharibi.

El 18 de Abril fue declarado como Día Nacional del Ejercito de la República Islámica de Irán, en vista que, ese mismo día en 1979, miembros de la Fuerza Terrestre de la Monarquía, se unieron a la Revolución y al Pueblo Iraní, eligiendo por mayoría absoluta el Sistema de la República Islámica.

Te puede Interesar: Ejército de Nicaragua coordinó la “XIII Actividad Especializada de Asesoría Jurídica de la CFAC”