Barricada

Entregan desembolso a familias afectadas por Huracán Julia

El Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha puesto a disposición de 1,504 familias de los Municipios de El Rama (700) y Bluefields (350) que fueron afectados por el Huracán Julia, un bono de U$ 300 dólares equivalente a C$11,000 córdobas.

Esta entrega tiene como fin garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüense y reactivar la actividad económica de los emprendedores, para la compra de equipos e insumos productivos. Más del 60% de los emprendedores beneficiados con el programa son mujeres, con un nivel medio o alto de afectación en su unidad productiva.

Con este desembolso se dinamiza la actividad económica del municipio, capitalizando a productores y emprendedores agrícolas de granos básicos, hortalizas, aves, cerdos, gastronomía, comercio y servicios.

Además, se conectará directamente a los emprendedores con proveedores locales a través de expo ferias y rueda de negocios, promoviendo el comercio justo y la dinámica local del Municipio.

Se reafirma el compromiso del Buen Gobierno Sandinista, de seguir fomentando el desarrollo de propuestas de valor en los diferentes sectores y mejorando la calidad de vida de las familias; desarrollando planes de atención integral para la prevención y mitigación los efectos del cambio climático; la promoción del emprendimiento como medio de desarrollo para y prosperar.