Barricada

Nicaragua participa en la VI reunión de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo sostenible

Del 25 al 28 de Abril en Santiago de Chile se celebra el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible en la sede de la CEPAL con la participación de más de 50 Países. La Presidencia del Foro, es rotativa, este año, le corresponde a Argentina.

Los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), constituyen la esencia de la Agenda 2030, Presentan una perspectiva integral e indivisible e impulsan una colaboración internacional nueva.
Lo más importante el primer día fue la exposición del Secretario Ejecutivo, José Manuel Xirinachis, quien presentó el Documento “América Latina y el Caribe en la mitad del camino, hacia 2030: Avances y propuesta de aceleración, sexto informe sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”.

Las delegaciones de los Países participaron exponiendo la realidad de desarrollo sostenible en sus respectivos Países, se instalaron mesas de discusión con los siguientes temas: Agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, alianza para logar los objetivos.

Te puede interesar: Nicaragua en Reunión mensual del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual