Barricada

Un sueño que se construye día a día: Costa Caribe Norte en unidad con la Costa Caribe Sur

El segundo tramo de la Carretera Rosita – Bonanza, una vía terrestre de concreto hidráulico de 30 kilómetros, fue inaugurado con el loable propósito de garantizar la conexión segura entre las familias del Caribe Norte y el Pacífico de Nicaragua.

El compañero Óscar Mojica, titular del MTI, destacó que este es un proyecto que transforma la vida de los pobladores de toda la región.

«La formidable carretera Rosita- Bonanza ha sido culminada en su totalidad con sus 30 kilómetros de concreto hidráulico, sus 8 puentes y cajas puentes, 45 alcantarillas, 17 mil 767 metros de cunetas revestidas y todas sus señales de seguridad vial para la protección de la vida», indicó Mojica.

Años atrás, lo que hoy es la nueva carretera era un camino complejo durante los copiosos inviernos, provocando inconvenientes a las familias.

Te puede Interesar: Inauguran nuevo tramo carretero en carretera Rosita–Bonanza

“Celebramos en grande nuestra herencia de lucha por la paz, la estabilidad, la dignidad y la soberanía nacional, hemos construido esta carretera para que dure no menos de 50 años en óptimas condiciones, y con el cuido y mantenimiento sistemático puede durar más de 60 años en uso”, expresó Mojica.

El nuevo tramo de dicha carretera está construida con todos los estándares internacionales de seguridad.

“Estamos celebrando una victoria más de nuestro pueblo, que progresa todos los días, felices y contentos los productores y transportistas, todos y cada uno de nuestros hermanos y hermanas de Bonanza y Rosita pueden ver un sueño hecho realidad”, enfatizó el compañero Noel Espinoza, Secretario político.

«Agradecemos al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario, al Frente Sandinista porque vivimos en paz y eso hace posible que podamos contar con estos proyectos como la carretera qué nos permite estar unidos como nicaragüenses, como caribeños, como pueblos originarios, como comunidades afrodescendientes” , Carlos Alemán, coordinador del Consejo Regional en la Costa Caribe Norte.

Te puede Interesar: Rehabilitan carretera productiva en comunidad Rosita

De igual manera Alemán aseguró que no hay referencia de otros Gobiernos qué hayan llevado transformación al Caribe, solo el Frente Sandinista.

“Todos los días hay un proyecto que se desarrolla en el Caribe, está carretera es uno más que nos está sumando a nosotros los nicaragüenses”, finalizó Alemán.