Barricada

Celebrarán Ferias sobre ganadería genética bovina en 6 departamentos de Nicaragua

El Buen Gobierno Sandinista a través de las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio realizarán Ferias Nacionales de la Ganadería Genética Bovina.

Las ferias tienen el objetivo de facilitar la comercialización y exposición de ganado gené-tico que se ha demostrado incrementan la pro-ducción de leche y carne, destacándose entre ellas las razas Brahaman, Gyr, Pardo, Hols-tein, Jersey, Gyrolando, Zardo Negro, Gu-zerat, entre otras.

Así mismo, durante las ferias se expondrán y compartirá con los productores equipos, maquina-rias, implementos, pasto, forrajes y distintas tecnologías modernas para la producción y re-producción rápida del ganado.

Además, como parte del intercambio y fortaleci-miento de capacidades de nuestros productores ganaderos se desarrollarán foros científicos lecheros y cárnicos con la participación de especialistas de Universidades, Instituciones del Sistema de Producción y conferencistas reconocidos en el mundo ganadero a nivel interna-cional.

También se realizarán juzgamiento de razas bovinas y equinas, certamen de la vaca lechera y diferentes actividades recreativas como exhi-bición de caballos trotadores, fiesta taurina y competencia de lazos.
Estas ferias se estarán realizando en los di-ferentes Departamentos, de acuerdo a la si-guiente programación:

  1. Jinotega / Del 22 al 25 de Junio
    Lugar: Parque de Ferias, Jinotega
  2. Boaco / Del 20 al 23 de Julio
    Lugar: Parque de Ferias, Boaco
  3. Managua / Del 9 al 13 de Agosto
    Lugar: terreno frente a plaza familiar en carretera a Masaya.
  4. Rivas / Del 7 al 10 de Septiembre
    Lugar: Parque de Ferias, Rivas
  5. Zelaya Central / Del 23 al 26 de Noviembre
    Lugar: Parque de Ferias, Nueva Guinea
  6. León / Del 6 al 10 de Diciembre
    Lugar: Parque de Ferias, León

Te puede Interesar: Declaran feriado nacional con derecho a descanso y goce de salario el 1 de mayo