Barricada

Historiador Jorge Eduardo Arellano presentó su nuevo libro «León de Nicaragua y su vida cotidiana en el siglo XVI

Desde el Paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-LEÓN ayer Jueves 27 de Abril se presentó el más reciente libro del importante historiador Doctor Jorge Eduardo Arellano.

LEÓN DE NICARAGUA Y SU VIDA COTIDIANA EN EL SIGLO XVI es una exhaustiva investigación sobre los acontecimientos, situaciones, formas de vida y sucesos de nuestra primigenia Ciudad española y Capital de Nicaragua.

Los acontecimientos provocados por los tratos crueles del imperio español, la esclavitud, las leyes coloniales y la aplicación de castigos, los nombres de las familias y vecinos, los oficios tradicionales y todo un universo desconocido se explican ampliamente en esta nueva obra de gran valor para comprender mejor el desenvolvimiento social de esa época.

Al acercarse en el año 2024 la conmemoración de los 500 años de la fundación de Granada y León Viejo, felicitamos, saludamos y nos congratulamos con el autor de esta importante investigación.

Con un nutrido auditorio conformado por Educadores, Intelectuales, Autoridades Políticas y Edilicias, y Autoridades de nuestra Bicentenaria Universidad, el autor y el Instituto de Cultura obsequiaron el libro a los asistentes a esta Presentación.