Barricada

Nicaragua en Bélgica participa de encuentro con jefes de misión de países miembros de la CELAC

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Representación en Bélgica, fue parte de un encuentro llevado a cabo entre Jefes de Misión de los Países Miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y el señor Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, País Presidente Pro Tempore (PPT) de esta Instancia.

El encuentro tuvo como principal objetivo conocer de parte de la Delegación de este Hermano País, sobre sus gestiones de cara a la Cumbre de alto Nivel UE-CELAC a llevarse a cabo en Julio de este año.

En su intervención inicial, el señor Gonsalves agradeció el apoyo de los Estados Miembros, resaltando que San Vicente y Granadinas, es el primer País del Caribe en lograr esta Presidencia. Asimismo, recalcó la importancia de la Unidad entre Latinoamérica y el Caribe ante la Unión Europea, por lo que remarcó que no permitirán la exclusión de ningún Estado en la Cumbre.

Por nuestra parte, transmitimos al señor Gonsalves los saludos fraternos de nuestro presidente, Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice-Presidenta, Compañera Rosario Murillo, ante lo cual, solicitó transmitir igualmente sus saludos y agradecimiento.

Te puede interesar: Embajador se Nicaragua en Guatemala sostuvo reunión con la Universidad del Valle de Guatemala