Barricada

Condecoran a Embajadora de Nicaragua en República Dominicana

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Iris Acuña en reconocimiento a la labor diplomática recibió la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, otorgada por el Presidente de la República Dominicana, Señor Luis Abinader.

El Viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, expresó que “esta condecoración se realiza por el destacado servicio diplomático realizado por la Embajadora Iris Acuña, demostrando un compromiso para contribuir al diálogo, cooperación económica y cultural entre nuestros Países”, además, destacó que “durante la misión de la Embajadora Acuña, logramos incrementar la balanza comercial entre nuestros Países, e impulsar la firma de importantes acuerdos como son: el Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas y el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Gestión del Riesgo de Desastres”.

Te puede Interesar: Representante de la embajada de Nicaragua en Irán en reunión con el Presidente de la Federación Nacional de Baloncesto Iraní

La Embajadora, Compañera Iris Acuña Huete, transmitió los fraternos saludos de nuestro Pueblo y Gobierno; agradeció al Pueblo y Gobierno de la República Dominicana, por entregar esta Distinción que recibimos con agradecimiento, respeto y humildad. Asimismo, destacó que dicha distinción es una muestra de las relaciones de hermandades históricas, solidarias, con lazos profundos y la mutua simpatía que unen a nuestros Países.

La Embajadora Acuña, mencionó que mayo es un mes importante para ambos países, mes en el que celebramos a nuestras Madres y también Conmemoramos los Natalicios de nuestros Héroes, Sandino y Gregorio Urbano Gilbert y que precisamente hoy, en Nicaragua, conmemoramos el Día de la Dignidad Nacional.

La Embajadora Acuña finalizó sus palabras con la lectura de un Poema de nuestro Poeta Universal Rubén Darío, titulado : A la República Dominicana.

Participaron en este acto, funcionarios de la Cancillería de República Dominicana, miembros de Cuerpo Diplomático y Amigos de Nicaragua.

Te puede Interesar: Embajada de Nicaragua participa en evento de Fundación Anglo-Latinoamericana