Barricada

Celebran en Caracas el legado del General Augusto C. Sandino en el Día de la Dignidad Nacional

Con mucho Orgullo y Fervor Patriótico hoy 4 de Mayo, celebramos en conjunto con la Coordinadora “Simón Bolívar” de la Parroquia 23 de Enero en Caracas, el DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL.

Contamos con la participación de Miembros de la Comunidad y de la Solidaridad con Nicaragua.

En el Acto Político Cultural presentamos una reseña histórica de la Lucha y Gesta del General de Hombres y Mujeres Libres, de su Legado y de la Vigencia del Pensamiento de nuestro mayor Héroe Nacional.

Expusimos a los participantes la importancia del origen de nuestro Día de la Dignidad Nacional, que es una fecha histórica para recordar y para reafirmar que Sandino es nuestro Héroe Nacional que juró ante la Patria y su Pueblo que prefería morir como rebelde y no vivir como esclavo, reafirmando su Patriotismo, su Nacionalismo y su firme rechazo a la ocupación de los gringos en Nicaragua.

Fue así como el 4 de Mayo de 1927, pactan los vende patria con el Imperio y el General Sandino cumplió su palabra, y se retira a las montañas donde tenía su cuartel general en el lugar conocido como el Chipote.

Te puede Interesar: Nicaragüenses celebran Día de la Dignidad Nacional en Chile

“Yo no me vendo ni me rindo, Yo quiero Patria Libre o Morir”.

Ese gesto de General Sandino es el más alto ejemplo de Patriotismo, Defensa de Soberanía e Independencia, Decoro y Dignidad Nacional.

Se enfrentó con fuerza y valentía a las tropas gringas y los expulsó de Nicaragua. El General Sandino es nuestro máximo Héroe Nacional y con su ejemplo nos guió como Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, hacia la Luz de la Libertad, con Carlos Fonseca, con Tomás, con nuestros Héroes y Mártires Hombres y Mujeres que estuvieron prestos en todos los tiempos para llevar con Dignidad el Legado de Sandino de Patria Libre o Morir.

Hoy nuestro Pueblo Victorioso con Daniel y Rosario seguimos construyendo Patria, la misma que soñó Sandino, avanzando en Paz, en Estabilidad, en Alegría, en Prosperidad, en Soberanía, e Independencia y Más Allá.

Seguimos construyendo Patria, llevando Salud, Educación Gratuita, construyendo Viviendas Dignas, Carreteras, fortaleciendo la Producción en el Campo y prosperando en la Ciudad.

Somos un Pueblo de Paz, luchamos por la Paz y la seguiremos defendiendo como el General Sandino.

¡Sandino vive, la Lucha sigue!

Te puede Interesar: Familias de Jinotepe saludaron el Día de la Dignidad Nacional con vistoso carnaval