Barricada

Nicaragua comparte experiencia sobre agricultura sostenible en la Universidad Maryland

Dentro del marco del “Mes de la Dignidad Nacional”, se realizó un intercambio en Washington con la participación de profesores y estudiantes de la Facultad de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Maryland, College Park.
 
En sus palabras de apertura, el Embajador Francisco Campbell destacó el significado del mes de Mayo en la historia de Nicaragua, cuando nuestro Héroe Nacional General Augusto C. Sandino rescató la Dignidad Nacional; imprimiendo el Legado de Férrea e Inclaudicable Resistencia a toda intervención extranjera en los asuntos internos del País. Remarcó que el Pueblo nicaragüense es amante de la Paz derivada del respeto mutuo que se fortalece mediante la Cooperación y Solidaridad entre los Pueblos. Agregó, es por ello se valoran mucho los intercambios con la Universidad de Maryland mediante la visita de grupos de estudiantes, para conocer sobre la experiencia de Nicaragua en agricultura sostenible y el extraordinario logro de haber alcanzado el 90% en seguridad alimentaria, así como los avances en el aprovechamiento de fuentes autóctonas de energía renovable.
 
Por su parte el Profesor Rick Kohn manifestó que la historia de lucha, tenacidad y creatividad del Pueblo de Nicaragua, así como su generosidad, siempre le ha inspirado entusiasmo para colaborar en proyectos e iniciativas que la Universidad de Maryland realiza con contrapartes en Nicaragua.
El intercambio concluyó al reiterar ambas partes, la disposición de continuar explorando nuevas oportunidades para contribuir al fortalecimiento de la Amistad y Solidaridad entre nuestros dos Países y Pueblos.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a reunión de ministros de agricultura del SICA