Barricada

Cinemateca Nacional celebra Día de la Victoria

Desde la Sala de la Cinemateca Nacional, se realizó la celebración del Día de la Victoria sobre la Alemania Nazi, una fecha sagrada para la hermana Federación de Rusia.

Al evento asistieron la compañera Svetlana Petrova, Encargada de Negocios de la Embajada de Rusia; Compañero Dennis Moncada Colindres, Canciller de Nicaragua; Compañera Idania Castillo, Co-Directora de Cinemateca Nacional); Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; Compañera Karen Santamaría, Coordinadora General de Fundación Incanto y el Compañero Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura.

La Compañera Svetlana Petrova recordó la lucha, el precio de la Victoria y los miles de Héroes caídos. “Rendimos homenaje a los hombres y mujeres, niños y niñas que hicieron frente al fascismo, lo derrotaron y salvaron a nuestra comunidad”, dijo. Además, destacó la alianza, el apoyo amistoso y de cooperación que existe entre Rusia y Nicaragua y que ambas naciones son buscadores de la Paz.

El Compañero Dennis Moncada Colindres mencionó que “en el mes de Mayo, mes de la Dignidad Nacional en Nicaragua, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Compañero Presidente-Comandante Daniel Ortega ,y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, transmitimos nuestra admiración y respeto a los defensores de la Patria, hombres y mujeres, héroes, que arriesgaron y dieron su vida defendiendo con fervor a su país, liberándolo del nazismo, permitiendo así retomar la Paz mundial”.

Durante esta celebración se proyectó el cortometraje “Desfile de la Victoria” y el video “Regimiento Inmortal”, dedicado a los Héroes y Mártires caídos. Además, se pudo disfrutar de una exposición fotográfica titulada : “La Batalla de Stalingrado”.