Barricada

Ejército informa de resultados obtenidos en servicios operativos en el Departamento de Río San Juan

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 010/2023

SERVICIOS OPERATIVOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 1 al 7 de mayo de 2023, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en el departamento de Río San Juan, obtuvo los siguientes resultados:

Te puede Interesar: Ejército nicaragüense participa en sofocación de incendio forestal en las comunidades La Pita y El Horno, municipio de Jinotega

  1. En los sectores de San Francisco y El Jobo, municipio de San Juan de Nicaragua, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: Domingo Roberto González de 49 años de edad, Juan Alberto Rivas de 40 años de edad, Juan Francisco Castro López de 31 años de edad, Lesther Manuel Benavidez Pérez de 29 años de edad, y Dixon Antonio Benavidez Pérez, sin cédula de identidad, a quienes se les ocuparon 3 armas de fuego con 12 proyectiles de uso civil, 1 motosierra y 1 embarcación con motor fuera de borda, sin la documentación establecida.
  2. En el Puesto Militar Fronterizo de El Coral, municipio de San Carlos, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: Kevin Andrés Herrera Tejada y Pablo Emilio Pérez García, quienes pretendían introducir de manera ilegal por paso no habilitado hacia la República de Costa Rica, mercadería de contrabando, violentando las leyes establecidas en el país.
  3. Asimismo, en el sector de Los Cocos, municipio de San Carlos, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: Eliezer Antonio Sánchez Duarte de 33 años de edad y Dixon Manuel Obando de 24 años de edad, a quienes se les ocuparon 2 motocicletas, las que eran utilizadas para el traslado ilegal de personas.

Los retenidos, las armas, la embarcación, la mercadería y las motocicletas fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante los servicios operativos, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID 19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los ocho días del mes de mayo del año dos mil veintitrés.

DESTACAMENTO MILITAR SUR

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Te puede Interesar: Ejército de Nicaragua participó en descargue de paquetes escolares y maletines para docentes en Matagalpa