Barricada

Siria y Emiratos Árabes Unidos abordan situación regional

Los presidentes de Siria, Bashar Al-Assad, y de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, repasaron este lunes los lazos bilaterales y la actual situación política en la región.

Por medio de un comunicado de prensa, la presidencia siria precisó que el Al-Assad se comunicó vía telefónica con su homólogo emiratí y le expresó su agradecimiento por su labor en favor de unir a los árabes y mejorar sus relaciones.

El mandatario de Siria aseveró que el esfuerzo de Abu Dabi impulsó la cooperación árabe conjunta y favoreció los intereses de los países y pueblos del Medio Oriente.

Te puede interesar: México, Cuba y Colombia crean la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe

Los dos líderes abordaron también el estado actual de las relaciones bilaterales, así como la cooperación entre Siria y Emiratos Árabes Unidos en varias esferas.

Siria fue readmitida la víspera en la Liga de Estados Árabes, organización a la que no pertenecía desde noviembre del 2011. Abu Dabi resultó muy importante para facilitar ese regreso.

Principalmente impulsada por Arabia Saudita, la reconciliación de los países del bloque intergubernamental con Siria, fue resultado directo de que el Gobierno saudí e Irán normalizaran sus relaciones en marzo último.

Tomado de: TeleSUR