Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo 8/5/2023

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
8 de Mayo del 2023

Muy buenas tardes, Compañera. Buenas tardes de hoy Lunes 8 de Mayo, inicio de Semana, y cuánta Actividad, cuánto Evento, cuántas Acciones de Bien Común, cuánta Fraternidad, Solidaridad, Esperanza ! Cuánto avanzamos en esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria !
Nuestra Policía Nacional esta semana estará inaugurando 2 nuevas Comisarías de la Mujer : En Sahsa, Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, la No. 217, el Jueves, y en la Comunidad Jesús María, de Morrito, la 216, mañana Martes; además del Policlínico Doctor Eduardo Selva en el Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, este Viernes 12 de Mayo.

Y por otro lado, más Viviendas. Por todos lados, Viviendas : Somoto, La Paz Centro, Las Sabanas, Yalagüina, Chichigalpa.

Calles y Caminos… Comunidad Apataco, en San Jorge; Santo Domingo, Calles adoquinadas, Barrio Chester Obando, esto és Chontales; Bonanza, Calles adoquinadas, Barrio Nuevo Amanecer; Jinotepe, Ticuantepe, Santo Tomás del Norte, Calles de macadán, o adoquinadas; Caminos en una cantidad de Municipios.

Parques, Canchas, Estadios, una cantidad también de Parques de Ferias que estarán concluidos antes de que finalice el Mes de las Aguas Santas… Mayo, Mayo de tantas Victorias !

Parques de Ferias, Barreras, Estadios, CDI, Puestos de Salud, Cementerios también, los Campos Santos mejorándose… El Día de las Madres cuántas Familias van/vamos a los Campos Santos a poner flores a nuestras Mamás que ya están en otro Plano de Vida.

Tenemos también, Compañer@s, Casas de Cultura, Monumentos, Mes de Mayo, iniciando la Ruta hacia el 44/19… Cuántos Héroes !

Esta semana vamos a estar rindiendo Homenaje a los Héroes de la Columna Jacinto Hernández allá en Nueva Guinea. 44 años de haber ofrendado sus Vidas por esta Patria Bendita, Digna, Soberana, Libre. 44 años el 12 de Mayo.

Aquí también Obras que son Amores… Ampliación y mejoras de Saneamiento en San Juan del Sur, desde ENACAL.
Tenemos al INTA también inaugurando este Fin de Semana el Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Apicultura, las Mieles, en Comalapa. Lleva el nombre del legendario Pablo Úbeda. Sábado 13 de Mayo, Día de la Virgen de Fátima, en Chontales. Luego tendremos también 30 Ferias y Certámenes de la Producción.

Esta semana arrancamos con la Presentación del Plan Nacional de Producción para este Año 2023, Ciclo Victorioso, Productivo, Em-prendedor.

Y II Etapa también de la Campaña Nacional de Reforestación : 26 millones de plantas ! “Verde, que te quiero Verde”, arrancando, en todo el País este Miércoles 10 de Mayo. 3,500 Viveros Comunitarios, visitas en Barrios y Comunidades, y Capacitación en todo el País, para llenarnos de más verde.

Tenemos Teleclases de Arte que iniciarán este Mes, Sábado 20, saludando, el 18, el Na-cimiento de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. Canal 15, Teatro Nacional Rubén Darío, Instituto de Cultura, INIFOM, Ministe-rio de Educación, con las clases de Arte, to-das las Disciplinas, todos los Sábados y Domingo en horario vespertino, por Canal 6, Nicara-güense por Gracia de Dios !
Tenemos también Obras de Infraestructura y Equipamiento Escolar que entregamos a las Fa-milias de Matagalpa, Chinandega, Jinotega, Nueva Segovia y Carazo, esta semana. Inversión de 22 millones de córdobas.

También al INATEC certificando Habilidades y Competencias Digitales a 150 Profesionales en Desarrollo de Sistemas y Diseño Gráfico, en el Centro de Innovación y Tecnologías “Francisco-El-Chele-Moreno”.

También los Bomberos Unidos inaugurando mañana la Estación No. 174. Esto va a ser en San Jo-sé de los Remates, Departamento de Boaco… Victorias del Pueblo-Presidente !
Tenemos 500 Títulos de Propiedad entregándose hoy en Managua, La Libertad, Juigalpa, Ocotal, San Juan de Río Coco, Somoto, Condega, San Lorenzo, Teustepe, San José de Bocay, Rancho Grande. El día de hoy, 500 Familias con sus Títulos de Propiedad, certificados como legítimos propietarios.

Usura Cero entregando a 1,000 Protagonistas hoy, en 260 Grupos Solidarios, 37 Municipios, financiamiento para fortalecer nuestros Proyectos, Programas de Emprendimiento.

Tenemos también Energía Eléctrica inaugurándose en San Juan de Río Coco, 120 Herman@s, in-versión de un millón 400,000 córdobas. Y Sis-tema de Iluminación Pública aquí en Managua, Ba-rrio Niños Mártires de Ayapal, Distrito VI, para 1,300 Protagonistas.

Compañer@s, mañana en el Mundo se celebra-celebramos la Gran Victoria sobre el fascismo, la Gran Victoria del Pueblo Soviético, cuántos millones de Familias que vieron el dolor, la pérdida, pero también, vieron renacer a sus familiares en la Gloria de las Victorias.

Mañana és el Aniversario número 78 de la Gran Victoria de la Unión Soviética y de los Pueblos del Mundo contra el fascismo hitleriano que hoy pretenden revivir los Enemigos de las Libertades, los Enemigos de Siempre, de las Libertades y el Bien Común.

Y hoy, en el 78 Aniversario de esa Gran Victoria, celebramos y felicitamos al Hermano Presidente de la Federación de Rusia, Compañero Vladimir Putin, y le saludamos a nombre de nuestro Heroico Pueblo, Pueblo Heroico de Da-río, Zeledón, Zelaya, Sandino, Carlos, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y tantos Patriotas y Próceres de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Soberana, Siempre Libre !
És un Aniversario que celebramos en plena y lúcida lucha contra los Adversario de la Vida y de la Familia Humana, y nos unimos a la Memoria Brillante, Luminosa, de todos los caídos y redimidos en la Gran Guerra Patria, pensando como José Martí, que Patria és Humanidad.

Vivimos cruciales momentos de Esperanza, de firme Determinación, de Convicción y Fortalezas Invictas; Fortalezas, Convicción, Decisión, Esperanza, en el Mundo de hoy, con las Llamas Sagradas y la Fuerza del Sentido Común que nos exige a tod@s Paz, Respeto, Derechos, Buena Voluntad, Plenitud.
Felicitaciones, decimos al Compañero Presidente Vladimir Putin, a las Familias Soviéticas, Rusas, Familias del Mundo Fraternal y Solidario, por todas las Victorias, y por las que seguramente llegarán.

Así estamos, Compañer@s, y Vamos Adelante, en Triunfos del Respeto, de la Paz, de la Dignidad, de la Soberanía. En Triunfos del Bien Común !

Abrazos a tod@s, de nuestro Comandante Daniel, en el compromiso invariable de Seguir Cambiando Nicaragua, Para Bien, para Mejor. Abrazos Fuertes.

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo- 4 de Mayo 2023