Barricada

Nicaragua presente en las celebraciones del Día de la Victoria

Nicaragua presente este Martes 9 de Mayo 2023, en el Desfile Militar en honor al 78 Aniversario de la Victoria sobre el Fascismo en la Gran Guerra Patria 1941-1945.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su embajadora en Rusia Alba Azucena Torres, representando al Pueblo de Nicaragua, haciendo acto de presencia en la emblemática Plaza Roja, la Compañera transmitió las máximas muestras de respeto y fraternidad a los veteranos de guerra, por su hazaña sin par a favor de la humanidad, y la Paz mundial.

Ajenos al aire frío en este mes Mayo de sol y primavera, los asistentes a la plaza escucharon con infinito respeto la canción sobre la “Sa-grada Guerra Santa” el discurso del Presidente Putin y admiraron la marcialidad y perfección de los diferentes escuadrones militares.

Después el Pueblo como ya es tradición se volcó a las calles abrazar a los veteranos de guerra, lo mismo que regalar tulipanes rojos, los memoriales, las estatuas, y las estelas dedicadas al valor de los caídos, erigidas en toda la Federación Rusa, en estos días están vestidas de tulipanes, rosas y jazmines.

Al finalizar el desfile el Presidente Putin con los líderes invitados: de Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, y Turkmenistán depositaron una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido en el Krem-lin.

Te puede Interesar: Discurso del Compañero Vladimir PutinPresidente de la Federación de Rusiaen el Desfile Militar en Celebración