Barricada

Ejercito participó en sofocación de incendio forestal en el Parque Ecológico Municipal “Cerro Canta Gallo”, en el municipio de Condega

El 8 de mayo de 2023, a través del 1 Comando Militar Regional, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa Civil, e instituciones del Estado, participaron en sofocación de incendio forestal en el Parque Ecológico Municipal “Cerro Canta Gallo”, municipio de Condega, departamento de Estelí, logrando extinguir un fuego en un área de 120 manzanas de bosques de pino y roble.

EJÉRCITO DE NICARAGUA


1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 008/2023

SOFOCACIÓN DE INCENDIO FORESTAL

Te puede Interesar: Ejército de Nicaragua participa en capacitación ambiental

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”, el 8 de mayo de 2023, a través del 1 Comando Militar Regional, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa Civil, e instituciones del Estado, participaron en sofocación de incendio forestal en el Parque Ecológico Municipal “Cerro Canta Gallo”, municipio de Condega, departamento de Estelí, logrando extinguir un fuego en un área de 120 manzanas de bosques de pino y roble.

La rápida intervención de los efectivos militares, evitó que el fuego se propagara y causara daños a las propiedades aledañas.

Durante la sofocación, se emplearon 40 efectivos militares, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de nuestras misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los diez días del mes de mayo del año dos mil veintitrés.

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Te puede Interesar: Ejército, instituciones y brigadistas comunitarios sofocan incendio forestal en comunidad de Matagalpa