Barricada

Espacios de consulta con familias de Nandasmo, Niquinohmo, San Juan de Oriente y Catarina con la Cartilla: “Diversidad Digna, el Derecho a Elegir y el Deber de Respetar”

En la Casa de Cultura y Creatividad de Catarina ayer miércoles 10 de mayo 2023, nos reunimos para presentar la Cartilla: “Diversidad Digna, el Derecho a Elegir y el Deber de Respe-tar”, con la participación dinámica y entu-siasta de las familias y personas de identi-dad diversa de Nandasmo, Niquinohomo, San Juan de Oriente y Catarina.

La actividad se celebró con un derroche de cultura representativa y tradicional del pue-blo de Masaya, donde l@s protagonistas reco-nocieron avances que nuestro País ha venido al-canzando para asegurar la Paz, el bienestar de las Familias, la inclusión y la justicia.

Freddy José Carranza, protagonista, señaló que : “Gracias a Dios, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por esta cartilla que recibimos con alegría y que nos genera más confianza, porque queremos que se nos respete así como somos, la cartilla contribuye a que ha-ya respeto en la familia y reafirma que todos somos iguales, tenemos los mismos derechos”.

A su vez, el protagonista Juan Emilio Quinta-nilla aseguró que : “El Gobierno de Nicaragua ha asumido el compromiso con las familias, la Niñez y la Juventud para promover la Paz, es-ta cartilla viene a fortalecer el protagonismo de la diversidad en todos los espacios erradicar la discriminación y la violencia”.

Tesalia Campbell, Virreina Miss Gay Nicaragua, del municipio de Niquinohomo refirió que : “la educación es muy importante para formar en valores, para promover el respeto a todas las personas desde las familias y las escuelas. Es importante que en el hogar se genere una buena comunicación para evitar violentar la dignidad de las personas de la diversidad se-xual”.

La Compañera María Magdalena Jaime Nicaragua Vice Alcaldesa de Catarina enfatizó que : “En la familia y la sociedad hay diferentes cri-terios y formas de pensar y nos corresponde a las autoridades velar por la buena convivencia de la Familia fortaleciendo valores de Amor, Respeto y Solidaridad en la diversidad, como seres humanos, fortalecer los valores con los ejemplos nos toca a madres, padres y como servi-dores públicos trabajando de la mano con nuestro Gobierno garantizando a través del respeto eso derechos”.

Para finalizar el evento, integrantes de la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa refirieron que nuestro Buen Gobierno, inspirado en los principios revolucionarios, ha estado comprometido con asegurar la Igualdad y Dignidad de las personas con Identidad Diversa, fomenta su protagonismo en programas y proyectos que desarrollan las instituciones promoviendo un desarrollo integral y el ejercicio de sus de-rechos humanos.

Te puede interesar: Conoce la nueva Cartilla “Previniendo Depresiones y Suicidios” (Promoviendo salud mental)