Barricada

Comerciantes del Mercado Oriental reportan buen ritmo en ventas de mayo

Las ventas del mes de mayo, previo al Día de las Madres y la entrada del invierno, cuentan con un buen ritmo en lo que va del mes, según pudo constatar durante un recorrido por el Mercado Oriental, el Vice-alcalde de Managua, Cro. Enrique Armas.

“Las ventas marchan a buen ritmo en el mes de mayo por dos motivos, primero la proximidad del día de las madres nicaragüenses y segundo la entrada de temporada de invierno en pocos días, se están acercando mucha gente de Chinandega, León, Boaco, Chontales y todos los departamentos a comprar capotes, botas de hules y chaquetas, (…) hay compañeros que también vienen a comprar el regalo de su mama, abuelita y su esposa con mucha anticipación» dijo el Cro. Armas quién agregó que los visitantes al mercado están «aprovechando los precios bajos y lo estamos comprobando hoy».

Los comerciantes del populoso centro de compras aprovecharon la oportunidad para invitar a los nicaragüenses y turistas extranjeros a realizar sus compras en el Oriental.

«Invitamos a todo el pueblo nicaragüenses que nos visiten en Tiendas Natalie para que vengan a aprovechar todas las excelentes promociones que tenemos para todo lo que es ropa para las madres, encontramos ropa talla especial, tallas normales y una gran variedad de marcas» dijo Odalis Picado de Tiendas Natalie.

Nuevos proyectos para los próximos meses.

Durante el recorrido se dieron a conocer algunas mejoras físicas que las autoridades de la Alcaldía y COMMEMA realizarán para mejorar las condiciones de los comerciantes.

Entre ellos destacan las mejoras de un galerón, canaletas de la zona 1, mejoras de oficinas de la zona de los mercados, entre otros proyectos de seguridad y limpieza de cara al invierno.

Bladimir rivera, Gerente General del Mercado dijo que “en el mercado oriental, específicamente en la zona 2, zona céntrica del mercado se iniciará a construir a finales del mes de mayo el galerón conocido como los mondongos, que alberga a 65 comerciantes de carnes» explicó también que este galerón no había sido atendido desde que fue construido, y (cuenta con) más de 500 metros cuadrados con una inversión de más de 6 millones de córdobas”

El Mercado más grande de Centroamérica, tradicionalmente dispone de ferias temáticas, descuentos y promociones de cara a las festividades nacionales.

Te puede interesar: ALMA y COMMEMA conmemoran a la par de comerciantes 42 años de fundación del mercado Iván Montenegro