Barricada

Informe policial expone resultados positivos en el enfrentamiento a la delincuencia

El informe semanal brindado por las autoridades policiales de Nicaragua, expone resultados positivos en el enfrentamiento a la delincuencia, en el período comprendido del lunes 8 al domingo 14 de mayo del 2023.

El Comisionado Mayor César Cuadra, Subdirector de Relaciones Públicas, detalló los operativos efectuados a nivel nacional, permitiéndose la detención de 49 delincuentes, 5 de ellos autores de muerte homicida, 34 por robo con intimidación (asaltos), 8 abastecedores de droga y 2 por tenencia ilegal de armas de fuego.

Las evidencias ocupadas son 4 kilos con 940 gramos de cocaína, 60 libras de marihuana, 8 armas de fuego, 2 automóviles y 1 motocicleta», indicó.

Entre las armas de fuego ocupadas están 2 revólveres, 4 pistolas, 1 escopeta y 1 arma de fuego artesanal.

Así mismo, se dió a conocer, la captura de Julio César Zapata Palma y Charlye José Canales, por ser autores del delito de homicidio, en perjuicio de Felton Elry López Morales (q.e.p.d), a quien agredieron con arma cortopunzante (cuchillo), el día sábado 13 de mayo del presente año, en la colonia Maestro Gabriel, ubicado en el distrito 4 de Managua.

Las autoridades policiales, informaron que de los abastecedores de droga: 4 son del municipio de Managua, 1 Sebaco, 2 de Rivas y 1 de Masaya.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.

Te puede interesar: Siete traficantes de droga y un homicida fueron capturados por la Policía Nacional