Barricada

Holman Eliezer Zeledón: Héroe de la Paz

El 16 de mayo de 2018, hace 5 años, en el marco del fallido intento de golpe de estado, falleció el compañero Holman Eliezer Zeledón, quien había resultado herido de gravedad dos días antes, tras un ataque en el puente de Sébaco, perpetrado por grupos terroristas de la derecha golpista. Era originario del municipio de El Tuma-La Dalia.

Holman Eliezer Zeledón, de 26 años, militante del Frente Sandinista, el 14 de mayo de 2018, fue herido en Sébaco, por un disparo de arma de fuego en el abdomen. Posteriormente, ingresó al Hospital César Amador Molina de Matagalpa, donde falleció. Integraba el grupo de personas que intentaban desinstalar el tranque, que grupos delincuenciales de la derecha golpista habían instalado sobre el puente de la localidad de Sébaco, Matagalpa.

En esos días de mayo de 2018, familiares y amigos dieron el último adiós al compañero Holman, recordándolo como una gran persona, convencido de sus ideales revolucionarios y dispuesto a trabajar siempre por Nicaragua.

“No solo yo, sino que muchas madres están sufriendo el mismo dolor, por eso yo les pido que haya paz, dejen trabajar a nuestro Gobierno”, afirmó en ese momento Celia del Carmen Zeledón, madre de Holman.

Francisco Bravo, amigo de Holman, dijo durante el sepelio, que “el sacrificio de él, la entrega total de él, fue para preservar esta paz que tanto nos ha costado, la paz que queremos todos los nicaragüenses y seguro que vamos a continuar, con la firmeza de nosotros los militantes del Frente Sandinista”.

De igual manera Nayelis Zeledón, hermana de Holman, hizo en ese momento un llamado “Ya no permitamos que más jóvenes sigan muriendo, que evitemos el dolor que siente una madre al perder a un hijo, o de la familia al perder a un ser querido”.

Su abuelita, Marta Lucía Zeledón, lo recuerda “alegrísimo, cariñoso y amable”.

La muerte de Holman, fue cínicamente utilizada por los organismos de derechos humanos, que  falsificaban datos sobre las víctimas, para inflar los números de sus informes. Sin embargo, tras las investigaciones de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua, no solo quedó al descubierto esta falsificación, sino que se esclareció que el joven era militante sandinista fue asesinado por grupos terroristas de la derecha golpista.

¡Vivan nuestros Héroes de la Paz!

¡Holman Eliezer Zeledón!

¡Presente!

Fuentes:

https://www.canal4.com.ni/matagalpa-familiares-amigos-honran-sandinista-grupos/?amp

https://tortillaconsal.com/tortilla/node/3478

Te puede interesar: Wilder David Reyes Hernández, Héroe de la Paz