Barricada

Nicaragua en primera Reunión Global con el Fondo Verde del Clima

Atendemos, en representación de América Latina y Caribe, la Primera Reunión Global con el Fondo Verde del Clima para actualizar el Plan Estratégico y los Recursos Financieros para el Período 2024-2027, a desarrollarse del 15 al 17 de Mayo del 2023, en Berlín, Alemania.

La reunión pretende iniciar una discusión sobre las prioridades y el escalamiento financiero hacia los Países en desarrollo para enfrentar los impactos del cambio climático. “Nicaragua ha planteado cumplimiento al principio de equidad basado en las responsabilidades comunes pero diferenciadas y capacidades respectivas”; y atender de forma integral el cambio climático por medio de la adaptación, pérdidas y daños, creación de capacidades y trasferencia tecnológica con el involucramiento protagónico de la comunidad y la Familia.

La sesión es presidida por los co-presidentes del Buró del Fondo Verde del Clima, Señor Nauman Bashir, Pakistán, y Señora Victoria Gunderson, USA; y el Señor Henry González, Director Ejecutivo Adjunto del Fondo Verde del Clima. Nicaragua participa con el compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA, quien representanta a la región de América Latina y Caribe en el Buró del Fondo Verde del Clima, con Cuba, República Dominicana y Bahamas.

Compañero Javier Gutiérrez., Nicaragua y Compañera Irma Martínez, Cuba, en representación de América Latina y Caribe en el Buró del Fondo Verde del Clima, con República Dominicana y Bahamas.