Barricada

Siempre Más Allá con Sandino en Italia

Con mística revolucionaria, sentimiento de solidaridad y cercanía con el Pueblo Heroico de Sandino, la Embajada de Nicaragua en Italia, con la participación de las Embajadas de Cuba, Bolivia, Venezuela, periodistas, intelectuales, Compañer@s del Movimiento Político Patria Socialista, realizó un emotivo acto para recordar la fecha histórica del nacimiento del Héroe de nuestra resistencia al imperialismo norteamericano.

La Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, transmitió a los invitados presentes el fraterno saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, destacando el papel de Sandino en la Historia de Nicaragua en particular y de América Latina en general, como forjador de rebeldía y constructor de Soberanía. Al ejemplo que nos dio el Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional, inspirador de toda la Historia del Sandinismo.

Asimismo, la Embajadora Robelo al referirse a nuestro General, recordó que sus gestas heroicas fueron inspiradoras de la Revolución Cubana y de la Revolución Popular Sandinista, que en veinte años cambiaron el marco de dos Países y levantaron un ejemplo que sigue viviendo por todo el continente.

Un hilo común desde el 1895 une a los heroicos pueblo de Nicaragua y Cuba, destacó, recordando la coincidencia del 128 aniversario del nacimiento de Sandino y el 128 aniversario de la partida física de José Martí: dos Revolucionarios y Héroes antiimperialistas cuya mística y entrega por la Patria los condujo hacia una misma suerte, iluminando desde entonces todo nuestro continente.

Durante la jornada conmemorativa, los Compañer@s y Amig@s de nuestra Patria Bendita, expresaron el respeto y admiración por el General Sandino y la aplicación de su Legado Histórico, individuando en el proceder de nuestro buen Gobierno y en el Liderazgo del Comandante y de la Vicepresidenta, el camino abierto por el General de los Hombres y Mujeres Libres.

Te puede interesar: Delegación de Nicaragua en Irán sostiene encuentro con Gobernador de la Provincia de Bushehr