Barricada

Ministras nicaragüenses en encuentro virtual con mujeres de Palestina

Las Compañeras Jessica Padilla, Ministra de la Mujer y Johana Flores, Ministra de la Familia, sostuvieron un encuentro virtual con la Doctora Areej Odeh, Presidenta de la Comisión Técnica para Asuntos de la Mujer en Palestina, con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y compartir los logros de las Mujeres Nicaragüenses y Palestinas.

La Compañera Jessica Padilla, transmitió los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, al Pueblo y Gobierno de Palestina, destacando los logros y avances que hemos alcanzado en la restitución de derechos de las Mujeres. Explicó que hemos fortalecido el marco jurídico y que contamos con la Ley de Igualdad, Derechos y Oportunidades, que promueve la Equidad e Igualdad en el goce de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, entre mujeres y hombres.

La Compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, expresó que en esta segunda etapa de nuestra Revolución, nuestro Buen Gobierno ha profundizado la restitución de derechos a las Familias nicaragüenses, fortaleciendo la unidad y la Paz para la convivencia armoniosa y el Bien Común; compartió todos los Programas y servicios que se garantizan para el acompañamientos a las familias en su vida cotidiana, apoyándoles a enfrentar situaciones que puedan poner en riesgo su bienestar y tranquilidad.

La Doctora Areej Odeh, Presidenta de la Comisión Técnica para Asuntos de la Mujer en Palestina, agradeció el encuentro y el apoyo de Nicaragua a la lucha de la causa Palestina, y expresó que desde la Comisión trabajan en fortalecer la participación de la Mujer Palestina, así como en leyes que protejan su dignidad, hasta crear iguales oportunidades en puesto de trabajo tanto para mujeres como para hombres. En este encuentro virtual participó también el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina, así como Compañeras Mujeres Miembros de la Comisión, desde Gaza, Jerusalén y Cisjordania.

Te puede interesar: Nicaragua participa en mesa redonda con primer Ministra de Escocia