Barricada

Celebran a Sandino en Universidad Isima de Toluca, en México

En el marco de la Conmemoración del 128 Aniversario del Natalicio del General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, encabezado por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, el 17 de Mayo de 2023, realizó un conversatorio con alumnos de la Universidad ISIMA de Toluca, Estado de México.

Durante el encuentro, continuamos con la difusión del documental “Nicaragua-Logros de la Revolución” que es una coproducción entre la Cinemateca Nacional, el Canal 6 y el realizador, el Compañero Adrián Carrasco Zanini Molina, en el que se reflejan los avances obtenidos por el Buen Gobierno de Nicaragua en TODOS los ámbitos de la Vida Nacional y que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://youtube.com/playlist?list=PLg39gvyrYIncw7hMmTMb0GxyiuHevIAK7

En el conversatorio se hizo referencia a la “Soberanía y Sandinismo”, a la defensa de nuestra Soberanía desde Diriangén, Nicarao, Rafaela Herrera, Andrés Castro y del General Augusto C. Sandino, que Sandinismo es sinónimo solidaridad, fraternidad, hermanables, sensibles, y comprometidos con el servicio.

El grupo musical “Son de tarima” integrado por Karerina López, Olga María Reyes y Cristian Mejía, rindieron homenaje al General Sandino.
El Doctor Yonar del Sol Ávila, Decano de la Universidad ISIMA, comentó que ha visitado Nicaragua para establecer alianzas con universidades y otorgar becas a alumnos nicaragüenses, sin embargo, tiene la mejor disposición para continuar estrechando la cooperación con nuestro País.

En la Universidad ISIMA, se graduarán los primeros estudiantes nicaragüenses en Ingeniería Automotriz.

Los Compañeros Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México y el Compañero Adrián Carrasco Zanini, recibieron del Doctor Yonar del Sol Ávila, Decano de la Universidad ISIMA, un reconcomiendo por su destacada participación en al Conversatorio “Soberanía y Sandinismo.

Te puede interesar: Nicaragua rinde homenaje al General Augusto C. Sandino