Barricada

Más de 250 estudiantes participan del Festival Departamental de Voleibol Sala

La mañana de este lunes, el Ministerio de Educación (MINED), realizó la inauguración del Festival Departamental de Voleibol Sala, en las categorías Femenina y masculino, esto como parte del desarrollo de los juegos escolares que se realizan a nivel departamental y Nacional.

En total son más de 250 estudiantes de diversos municipios de la capital, que participan en este evento que durará tres días.

“Nosotros hacemos este festival con el fin de sacar a los que nos van a representar en los juegos escolares a nivel departamental y a nivel nacional. Los muchachos se vienen preparando desde sus colegios, con sus entrenadores, con prácticas entre ellos mismos. Compiten entre sección en sección, y así salen, después vamos a la parte distrital. Después a la parte departamental hasta que llegamos nacional”; informó Junior Junes, asesor departamental de Educación Física, MINED Managua.

En total son 14 equipos de varones y 13 de mujeres de Managua, Tipitapa, Ciudad Sandino y Villa El Carmen; los que compiten en este evento deportivo.

Sheyla Alvarenga, del Colegio República de Argentina, agregó: “Primeramente Dios, esperamos ganar y salir con bien de este partido, la verdad me parece una gran oportunidad porque nos abre puertas a otros lugares, tal vez a universidades e incluso a otros países, esto es una gran oportunidad, anteriormente ya he participado en otras disciplinas deportivas y he logrado ganar en voleibol, aprovechemos esta ocasión.”

En este evento participan jóvenes de entre 16 y 17 años y los que resulten ganadores del primer y segundo lugar de cada categoría recibirá trofeo y reconocimientos.

Te puede interesar: Desarrollan actividades deportivas en Bonanza y Mulukukú