Barricada

Militancia de León conmemora a Héroes y Mártires de La Pedregoza

Militancia Sandinista de León se reunió esta tarde para conmemorar a los héroes y mártires de La Pedregoza, para inaugurar un monumento en homenaje a la lucha de cada uno de esos hombres entregaron su vida por la patria. Un acto lleno de amor, de cultura, de sandinismo.

En el mismo acto conmemoraron el 44 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares “El Danto”, quien pasó a la Inmortalidad el día 24 de mayo de 1979.

En el acto, se saludó a los sobrevivientes de esa gesta heroica del batallón 4014, como “Evelio” “Pancho” “El mandurria o el primo” “Esteban”.

Así mismo, se rindió homenaje a todas las Madres de Héroes y Mártires de Nicaragua y a las presentes en el acto, como la madre de dos grandes héroes de la Revolución, doña Dorita Martínez de Fonseca, madre de Lenin Fonseca y William Fonseca.

Te puede Interesar: Celebran en Diriamba a madres de héroes y mártires, mujeres valientes y admirables

Evertz Delgadillo Moreno, Secretario Político Departamental León Sur, con un discurso lleno de mística, de respeto a nuestros héroes, mencionó que el acto es un homenaje a todos los Héroes.

En continuidad con el legado de nuestros Héroes y Mártires, el compañero Delgadillo destacó que se está brindando atención a las familias, procurando la restitución de derechos de todos los leoneses, como la instalación de la clínica de hemodiálisis, que será gratuita y que cubrirá a todas las personas aún cuando no estén cubiertos por el seguro social. Familias que ya no van necesitar ir hasta Managua a recibir tratamientos.

«Cumplir a los héroes también es cumplir al pueblo, restituyendo al pueblo el derecho al agua para todos y León tendrá 17 pozos nuevos para la producción de agua, saludable y abundante. Ahí están presentes de La Pedregoza. También los Héroes de la ofensiva final. Todos nuestros Héroes” aseveró.

Héroes y Mártires de la Pedregoza
Bayardo Acosta
Francisco Anduray
José Narvaéz
Jose Aguilar
Modesto Chacón
Pablo Centeno
José Silva
José Castro Martínez
Medardo Narvaéz
Victor Fonseca
Antonio Villegas
Carlos González Navas
Germán Juárez
Juan Berríos
Antonio Altamirano
Marco Antonio Vanegas
Simón Vanegas
Horacio Avendaño
¡Presentes!
¡Vivan los Héroes de La Pedregoza!

Te puede Interesar: Nuevo monumento en Rosita rinde homenaje a héroes y mártires caídos en diciembre de 1987