Barricada

EPN movilizó más de 88 mil toneladas métricas de carga en los últimos 8 dias

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), continúa garantizando el flujo de mercadería de importación y exportación, a través de la operatividad de los puertos comerciales, dónde se atendieron 9 buques internacionales en la semana del 15 al 21 de mayo del 2023 en Nicaragua.

El presidente de la EPN, compañero Virgilio Silva, detalló que se movilizó un total de 88 mil 327 toneladas métricas en productos de importación y exportación.

«En Puerto Corinto se atendieron 8 buques internacionales, de los cuales 2 fueron containeros, 3 buques tanqueros y 3 buques graneleros», destacó.

En Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte con productos de importación y exportación, 6 barcos de cabotaje, así mismo, en el puerto Bluff-Bluefields se atendieron 35 barcos pesqueros; en Puerto Cabezas se atendieron a 27 embarcaciones pesqueras y menores.

Actividades en puertos turísticos

Silva, detalló que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) desarrolló actividades en los puertos turísticos y brindó sus servicios a nacionales y extranjeros, recibiéndose un total de 61 mil 585 turistas en los puertos turísticos de Nicaragua.

«En el Puerto San Jorge, se atendieron 108 naves, con un total de 9 mil 511 turistas embarcados, 2 mil 955 turistas visitaron el malecón, 769 vehículos atendidos y 365 turistas en la zona acuática, para una carga total manejada de 2 mil 112 toneladas, de abarrotes y materiales de construcción», destacó.

Asimismo, en el Puerto de Granada se atendieron 9 mil 025 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos; en el Puerto San Juan del Sur, se atendieron 5 mil 432 turistas y en el Puerto Salvador Allende, se recibieron 33 mil 525 visitantes.