Barricada

Representante de Nicaragua en Guatemala participa en importante encuentro empresarial

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Embajador ante Guatemala, Compañero Luis Briones, participó en un Encuentro Empresarial promovido por la Embajada de Panamá.

En Dicho encuentro se abordaron los temas de conectividad, procesamiento de datos y la robótica como uno de los ejes que se están trabajando en el País canalero para atraer inversiones y despertar interés de los empresarios de la región a expandir sus negocios en la región.

Dicho evento fue presidido por la Directora de Pro-Panamá, Embajadora Carmen Vergara, quien dio a conocer los ejes en los cuales se está

Los Empresarios Marvin Castillo y Christian Linares expusieron que Panamá será la sede las olimpiadas de Robótica este año, en la cual estarán participando 90 países. Se destacó el modelo de educación de Nicaragua en el cual se promueve esta disciplina mediante distintas plataformas y los diferentes sub-sistemas de educación que la impulsan.

Por su parte, el Compañero Luis Briones agradeció la invitación, en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y reiteró que el Buen Gobierno promueve una formación integral que aborda también la investigación científica para dotar de habilidades y competencias para la vida profesional de la juventud.

Te puede interesar: Representantes de Nicaragua participan en Feria Internacional de Hannover en Alemania