Barricada

Nicaragua y Rusia firman memorándum sobre seguridad informática

En el marco del fortalecimiento de la Cooperación con la Federación de Rusia en materia de Seguridad Informática, el día de hoy Jueves 25 de Mayo en Moscú, la Delegación del Gobierno de Nicaragua ha firmado el Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos de la República de Nicaragua (TELCOR) y el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de la Federación de Rusia, con el objetivo de detectar, prevenir y eliminar las consecuencias de ataques informáticos, así como la respuesta a incidentes informáticos.

La firma de este importante documento se ha dado en el marco de la “XI Reunión de Altos Representantes Encargados para los Asuntos de Seguridad” donde participa Nicaragua con una amplia delegación.

Por Nicaragua ha firmado la Compañera Nahima Díaz Directora General de TELCOR y por Rusia el compañero Oleg Skryabin Director del Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos.

El General de Ejército, Compañero Nikolay Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial han sido Testigos de Honor en la firma.