Barricada

Cartilla sobre diversidad digna es presentada en El Viejo y Puerto Morazán

La Comisión Nacional para la Vida Armoniosa presentó en los municipios de El Viejo y Puerto Morazán, la Cartilla: “Diversidad Digna, El Derecho a Elegir y El Deber de Respetar”.

La Compañera María del Tránsito Guevara, Alcaldesa del Municipio de El Viejo, en sus palabras de bienvenida al evento, resaltó: “celebramos con Alegría, a como es nuestro derecho, esta oportunidad para Convivir como hermanos y hermanas, sin que ninguna diferencia sea obstáculo para Convivir con Amor, Respeto y Solidaridad. Es un privilegio que las y los nicaragüenses tengamos un Gobierno que Respeta y promueve el Respeto a los derechos, que promulga la Libertad del Ser Humano para vivir con Dignidad. Las Personas de la Comunidad Diversa tienen derecho a sentirse valoradas y respetadas en todos los espacios”.

Durante la presentación, las familias y personas con identidad diversa participaron de forma entusiasta y llena de alegría, recibiendo el mensaje con atención y respeto, realizando preguntas y compartiendo sus opiniones sobre la misma.

Te puede Interesar: Familias Chinandeganas conocen a detalle la Cartilla “Diversidad Digna”

Lesbia García, familiar de una persona de la Comunidad Diversa, destacó: “esta cartilla viene a ayudar para que la familia pueda asumir su rol y aceptar a sus familiares con Identidad Diversa, apoyarlos para que salgan adelante, con Amor y Respeto”.

Verónica Hernández, expresó: “Es muy gratificante que con este Gobierno, así como se ha promovido el respeto a la vida de la Mujer, de la Niñez, de la Familia, también tengamos la oportunidad de aprender en las escuelas, en la familia, las comunidades y en todos los lugares, el respeto a la vida las Personas Diversas, porque a veces por falta de conocimiento, por nuestras diferencias de color, de sexo o de figura, discriminamos y eso no debe ser así, todos merecemos respeto porque todos somos seres humanos y es bonito ver cómo con esta Cartilla se promueve eso para ir eliminando la discriminación en todas sus formas y seamos ejemplo para otros países”.

Durante la presentación de la Cartilla, las Compañeras Johana Flores, Ministra de la Familia; Samira Montiel, Procuradora Especial de la Diversidad Sexual y Darling Ríos, Procuradora de los Derechos Humanos, resaltaron que la Cartilla sobre Diversidad Digna, forma parte de las 11 Cartillas que el Gobierno del Comandante Presidente Daniel y Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo impulsan a través de las Instituciones en diálogo permanente con las Familias en Barrios y Comunidades para seguir fortaleciendo una Cultura de Respeto a la Vida y Dignidad de todos los sectores del Pueblo, que nos permitan seguir avanzando en Rutas de Prosperidad, Paz y Seguridad, con el protagonismo de las Personas y Familias en todo el País.

Te puede Interesar: Familias de El Sauce, Achuapa, Santa Rosa del Peñón y El Jicaral en consulta abierta con la Cartilla Diversidad Digna