Barricada

Nicaragua registra buen avance de siembra de arroz de riego y altas expectativas de arroz secano

Desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, a través del Ministerio Agropecuario, se realizó el estudio del avance de siembra de arroz de riego y las intenciones de secano para el periodo de la Época de Primera del Ciclo Agrícola 2023/2024.

De acuerdo con el monitoreo, se registra buen avance de siembra de arroz de riego y expectativas de arroz secano, lo que contribuiría al incremento de la producción y reducir la brecha en el consumo nacional.

Arroz de riego: se registra un avance de siembra de Invierno de 25 mil manzanas, lo que representa un incremento de 2%, en compa-ración a igual período del Ciclo anterior. Se espera cerrar la siembra con 40 mil manzanas en primera, con producción de 2.4 millones de quintales oro.

Arroz secano: los productores tienen una intención de siembra de 22,206 manzanas en primera, 3% superior al área sembrada en igual época del ciclo anterior. Con esta área se estarían cosechando 711 mil quintales oro.

Esta producción de arroz es cultivada por 23,000 pequeños productores de arroz secano y 512 medianos productores de arroz de riego, que están ubicados en los Departamentos de Granada, Matagalpa, Rio San Juan, Juigalpa (la producción de arroz de riego) y resto del País la producción arroz secano.

Te puede interesar: Nicaragua con buena cosecha de producción de hortalizas