Barricada

Nicaragua participó en Foro por la Paz y Prosperidad en Jeju

En el Centro Internacional de Convenciones de Jeju, se desarrolló del 31 de Mayo al 2 de Junio el 18° Foro por la Paz y Prosperidad, bajo el tema principal “Trabajar juntos por la paz sostenible y la prosperidad en el Indo Pacífico”, dando las palabras de apertura el Señor Oh Young Hun, Gobernador de la Provincia Autónoma Especial de Jeju / Presidente del Comité Organizador del Foro.

Este Foro se lanzó en el 2001 como una plataforma para el diálogo que no solo comparte visiones para la Paz en la península de Corea, Asia Oriental y el mundo, sino que también busca soluciones creativas a través de la cooperación internacional. Organizado por la Provincia Autónoma Especial de Jeju, la Fundación Internacional por la Paz y la Fundación de Asia Oriental y patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea y el Centro de Desarrollo de la ciudad de Jeju, quienes hicieron la invitación a Nicaragua a participar a través de la Compañera Zhenia Arce.

Te puede Interesar: Gobierno de Nicaragua en la Primera Edición del Foro de Negociaciones Internacionales en México

En este contexto, el Foro de Jeju reunió a líderes y expertos del Gobierno, las empresas y la sociedad civil para identificar oportunidades para mejorar la cooperación para la Paz sostenible y la prosperidad en el Indo Pacífico, teniendo co-mo invitados especiales a los Señores Han DuckSoo, Primer Ministro de la República de Corea, Kim Jinpyo, Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Ban Ki-moon, el Octavo Secretario General de las Naciones Unidas, Lee Do Hoon, Segundo Vice Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, entre otros.

La Provincia Autónoma Especial de Jeju, ubicada al suroeste de la Península, comprende la isla de mayor, tamaño de Corea del Sur, la Isla de Jeju, siendo uno de sus principales destinos turísticos, con diversas playas, maravillas naturales y la montaña más alta del País, el Monte Hallasan, que es un volcán inactivo. Desde el 11 de Noviembre de 2011 es una de las siete maravillas naturales del mundo.

Te puede Interesar: Gobierno Sandinista desarrolla Foro “Fortaleciendo la Competitividad del Sector Lácteo”