Barricada

Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente con Feria Nacional de Reforestación

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), realizó la Feria Nacional de Reforestación «Cuidamos el Medio Ambiente tod@s por el Bien Común».

La feria contará con charlas de diferentes especialistas en diversos temas, relacionados con la contaminación por plásticos, dónde se pretende hacer una muestra para que las familias y estudiantes vean el trabajo que se está haciendo a nivel nacional.

Está feria cuenta con la participación de diferentes instituciones como MIFIC, CNU, INAFOR y MAG, así como también se trabaja en equipo con las empresas privadas, quienes van a compartir sus experiencias y como es el trabajo que ellos realizan.

Heyddy Calderón, ministra del MARENA, dijo que esta es una celebración a nivel internacional y muy importante para nuestro país, ya que se tiene un eje de trabajo importantísimo de protección y respeto a la madre tierra, definiéndose este año como lema internacional «Reduzcamos la contaminación por plásticos».

«Nosotros como país, al igual que otros países del mundo, tenemos dos retos importantísimos que es la conservación y preservación de nuestros bosques de nuestra biodiversidad, pero también la reducción y la gestión de la contaminación. Este año desde Naciones Unidas, muchos países se están enfocando en el tema de reducir la contaminación por plásticos, para nosotros es un trabajo muy importante que se viene haciendo desde muchos años, tenemos trabajo importante en proyectos específicos como el de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que están hechos también con plástico de todo tipo, estamos trabajando con protagonistas que trabajan en el reciclaje, en el reúso, pero también en la reparación», enfatizó.

Calderón, expresó que es un trabajo que se debe de hacer permanentemente, es un trabajo de educación, de formación de valores ambientales que debe de ir de la mano desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, así como del Sistema de Producción, Consumo y Comercio y los protagonistas.

Max Gándara, gerente de operaciones de la empresa SERTRASA, refirió que la empresa se dedica a todo lo que es reciclaje de hidrocarburos (aceite, búnker, gasolina, diésel y todos sus derivados), además de eso incineran todo lo contaminado.

«Tenemos 25 años como SERTRASA, nosotros también tratamos todas las lámparas que tiene mercurio y posiblemente también vamos a querer entrar en la incineración de los plásticos que traen bromo. Agradezco a Dios antes de todo de estar aquí y poder compartir con todos ustedes este día hermoso, del Día del Medio Ambiente», finalizó.

Te puede Interesar: MARENA y CNU firman convenio de colaboración con el fin de fortalecer intercambios institucionales