Barricada

Conoce los productos de la canasta básica que bajaron de precio está semana

El Ministerio de Fomento Industrial y Comercio (MIFIC), brindó informe semanal sobre el comportamiento de 25 productos de la canasta alimentaria en Nicaragua.

Juan José Úbeda Mejía, Director General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras o Usuarias (Diprodec) del Mific, detalló que 14 productos de la canasta básica mantienen sus precios, 6 bajaron y 5 aumentaron de precios.

Entre los productos que mantienen sus precios se encuentra el arroz en sus dos presentaciones 80/20 y 70/30, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite a granel, maíz blanco, Posta de res, pierna de pollo, pierna con muslo, pechuga, huevo grande, huevo mediano, cebolla amarilla y queso seco.

De igual manera, bajaron sus precios aceite sellado, pollo entero, muslo de pollo, zanahoria, plátano y pan.

Así mismo, destacó que los 5 productos de la canasta básica que aumentaron de precio son: Posta de cerdo a 90 córdobas con 33 centavos la libra, chiltoma Nataly a 20 córdobas con 47 centavos la libra, tómate a 15 córdobas con 84 centavos la libra, papas a 20 córdobas con 67 centavos la libra y el repollo a 13 córdobas con 40 centavos la libra.

Este monitoreo corresponde a la semana del 5 de junio, comparada a la semana del 29 de mayo del 2023.