Barricada

Familias de Masaya orgullosas de sus tradicionales cotonas, batas y trajes folklóricos

Masaya se enorgullece en resaltar la destacada labor artesanal de nuestras familias en la creación de batas, cotonas y trajes folclóricos, que reflejan la riqueza cultural y el talento de nuestros artesanos.

Este departamento es reconocido por su tradición en la creación de prendas textiles únicas y de alta calidad. Nuestros artesanos, con habilidades transmitidas de generación en generación, elaboran meticulosamente batas, cotonas y trajes folclóricos que se distinguen por su belleza, originalidad y autenticidad.

Cada prenda textil confeccionada en Masaya es una obra de arte en sí misma. Los diseños reflejan elementos simbólicos y tradicionales de nuestra cultura, utilizando colores vivos y tejidos elaborados a mano con materiales de alta calidad. Estas prendas no solo son estéticamente atractivas, sino que también representan una conexión profunda con nuestras raíces y nuestra identidad como pueblo.

Masaya reconoce el invaluable aporte de nuestros artesanos textiles y junto a los Gobiernos locales y diferentes instituciones de nuestro Gobierno Sandinista, impulsan el “CERTAMEN DE COTONAS, BATAS Y TRAJES DE NUESTRO FOLKLORE” desde donde se premiarán a los más destacados artesanos textil, quienes ofrecen estos productos desde el Mercado de Artesanía de Masaya, Mercado Ernesto Fernández, Mercado de Artesanías de Nindirí y Mercado de Artesanías de Catarina, ubicado en el Mirador de esta ciudad.

Te puede Interesar: MASAYA, FESTIVAL Y CERTAMEN DE COTONAS, BATAS Y TRAJES DE NUESTRO FOLKLORE