Barricada

La calidad y atención para los recién nacidos avanza de manera positiva

Como parte del trabajo continuo que realiza el buen Gobierno Sandinista para mejorar la atención en los hospitales, el Ministerio de Salud realizó la entrega de 25 balanzas pediátricas y neonatales a 11 hospitales del país.

Son equipos de última tecnología que el buen Gobierno proporciona, para beneficiar a miles de familias, esto perimirá llevar el control de peso en el desarrollo de los bebés .

“Estos equipos van a servir para atender a los niños en nuestras unidades de salud, a los neanotitos que son los bebes, y se van a pesar para llevar todo el control de su crecimiento con el peso y el desarrollo, en los niños grandecitos también para detectar cualquier problema y de inmediato ser atendido” dijo Xiomara Hernández, directora de Hospitales de la Dirección General de Servicios de Salud.

Son 11 los hospitales que serán beneficiados con los equipos de última tecnología, entre ellos la Costa Caribe, Carazo, Boaco y Managua “Esta entrega es parte de ir fortaleciendo todo el equipamiento para que el personal de salud desarrolle su trabajo y mejore siempre la calidad y atención” añadió.

Silvia Estrada, jefa de labor y parto del hospital Alemán Nicaragüense, expresó que se sienten muy contentos de recibir estas balanzas que vienen a facilitar el trabajo y rapidez en la atención de los recién nacidos y que de esta manera van a fortalecer la calidad en la atención pública.

Te puede interesar: Gobierno Sandinista Inaugura equipo de mamografía en el hospital primario de Rosita