Barricada

EPN con excelente actividad comercial y turística

En el informe semanal brindado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN), sobre las actividades realizadas del 29 de mayo al 04 de Junio del 2023 en Nicaragua, dieron a conocer que se movilizó más de 80 mil toneladas de carga de importación y exportación, a través de los puertos comerciales del país.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, detalló que se atendieron 10 buques internacionales. Asimismo en Puerto Corinto se atendieron 8 barcos de gran calado, entre containeros, graneleros y tanqueros.

En Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte con productos de importación y exportación, en cuanto a Puerto Sandino, se atendió a la embarcación MV TURICUM procedente de Ecuador, con 38 mil 500 toneladas de Clinker.

Actividades en puertos turísticos

Silva, destacó que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) desarrolló actividades en los puertos turísticos y brindó sus servicios a nacionales y extranjeros, recibiendose un total de 75 mil 651 turistas en los puertos turísticos de Nicaragua.

«En Puerto Salvador Allende, se recibieron a 47 mil 091 visitantes, Puerto San Jorge, atendió a 9 mil 428 pasajeros, Puerto Granada a 8 mil 477 pasajeros en las terminales de Moyogalpa y San Carlos; en Puerto San Juan del Sur, se atendieron a 3 mil 789 turistas», refirió Silva.

Te puede interesar: Se mantiene buen flujo comercial en puertos nicaragüenses