Barricada

Nuevos egresados de cursos de Escuelas Municipales de Oficio en Diriamba, Carazo

El Gobierno de Reconciliacion y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional, en conjunto con la Alcaldía de Diriamba, realizaron la promoción de 64 protagonistas de los cursos de Elaboración de bebidas a base de café y Elaboración de postres fríos.

Los Protagonistas hoy certificados como técnicos realizaron exposición y degustación entre los participantes dando a conocer los conocimientos logrados en bebidas y postres a base de café.

Por su parte los promocionados se mostraron contentos y agradecidos con las autoridades del Gobierno de Nicaragua por esta nueva oportunidad de aprendizaje ya que ahora tienen la capacidad de emprender un negocio, poniendo en práctica lo aprendido como; elaboración de café irlandés, cappuccino, bebidas heladas entre otras

Mientras tanto los egresados en Elaboración de postres fríos pueden elaborar: arroz con leche, pudines, cheesecake, ensaladas de frutas y una variedad de flan.

El acto de certificación se realizó en la casa de cultura de la cuna del gueguense contando con la participación de autoridades municipales, docentes y familiares de los promocionados.

Por maynor Zapata

Te puede Interesar: Artesanos emprendedores de Monimbó inician segunda etapa formativa