Barricada

Nicaragua en reunión con Fundación EU-LAC en Hamburgo, Alemania

La Embajada de Nicaragua en Alemania participó en la Octava Reunión del Consejo Directivo de la Fundación Internacional EU-LAC, realizada en la ciudad Hanseática de Hamburgo, Alemania. La reunión contó con la participación de representantes de los Países miembros de la Fundación, de la Unión Europea, UE, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

En esta reunión, presidida por la Señora Leire Pajín, Presidenta de la Fundación EU-LAC, Señora Diani Prince, como Co-Presidente Pro-Témpore de la CELAC y Encargada de Negocios de Barbados y el Doctor Adrián Bonilla, Director Ejecutivo de la Fundación EU-LAC, se revisaron temas necesarios para el funcionamiento operativo de la Fundación. Igualmente se presentó un informe de actividades realizadas por la Fundación en 2022 y Primer Semestre de 2023, en temas como Educación Superior, Cambio Climático, Género y Desarrollo Económico y Social.

La Fundación Internacional EU-LAC fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, UE, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el año 2010. Su objetivo es fortalecer y promover la Asociación estratégica birregional, con actividades que aportan al diálogo intergubernamental, en línea con el Plan de Acción birregional.

Te puede interesar: Delegación de Nicaragua en reunión sobre seguridad, con Rusia, Venezuela, Cuba y Bolivia