Barricada

Kevin José Cruz: Héroe de la Paz

El 9 de junio de 2018, hace 5 años, en el marco del fallido intento de golpe de Estado en Nicaragua, murió el compañero Kevin José Cruz Ruiz, producto de los tranques en la carretera Jinotepe – El Rosario. Era originario del municipio de El Rosario. Barricada les trae su semblanza.

Kevin José Cruz Ruiz nació el 22 de Mayo de 1995. Era originario del Municipio de El Rosario (Carazo), sus padres Amparo Ruiz Jiménez y Nazario Cruz Acevedo, siendo el segundo de tres hermanos.

Del 2007 al 2009, se desarrolló como concejal niño en la Red de Gobiernos Municipales Amigos de la Niñez y la Adolescencia.

Su compromiso por la defensa del medio ambiente, lo llevaría a iniciar como coordinador Municipal del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, siendo una gran líder de las Brigadas Ecológicas.

En 2011, fue nombrado presidente municipal de la FES, desarrollando su liderazgo defendiendo los derechos y deberes del estudiantado, promoviendo los diferentes espacios académicos, deportivos y culturales dentro del colegio Público Madre Teresa de Calcuta.

En el año 2012, se descubrió en ese joven el talento poético.

El 23 de julio del año 2013, asumió la Coordinación de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en Carazo, en el congreso Nacional de presidentes de FES en la escuela Normal de Managua.

En la madrugada del 9 de Junio del 2018, hace 5 años, en la Carretera Panamericana Sur (entrada al Luis Venegas) se encontraban furgones varados por el tranque del colegio San José que les impedían su movilización. En el Km 50.5 en Carazo, ocurrió el accidente de tránsito, donde falleció Kevin Cruz, cuando conducía una motocicleta, marca Kayak color rojo, al impactar contra un furgón que estaba en la vía producto del tranque.

¡Kevin José Cruz Ruiz, Presente!

Fuentes:

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:77855-policia-nacional-da-a-conocer-ultimos-actos-terroristas-y-del-crimen-organizado-perpetrados-por-grupos-delincuenciales
https://carlosagaton.blogspot.com/2020/06/nicaragua-kevin-jose-cruz-ruiz.html?m=1
https://www.policia.gob.ni/?p=19432